RED45Plus

Es el proyecto de recolocación laboral dirigido exclusivamente para personal con mas de 45 años y parados de larga duración con el objetivo de lograr fijar la experiencia profesional de dicho colectivo y conseguir la estabilidad laboral necesaria en el último tercio de vida laboral antes del paso a la jubilación.

Las cifras de desempleo de dicho grupo mayor de 45 años, han ido incrementandose en la última década y no hace mas que crecer. La brecha abierta en el mercado laboral español muestra su incapacidad por absorver a dichos ciudadanos, por lo que el mismo requiere de una herramienta laboral especializada de forma cooperativa que logre dicha fijación en el empleo. La legislación que afecta en exclusiva a los MTM y MILCOM para desecharlos de las Fuerzas Armadas con 45 años, no hace sino incrementar dichas cifras año tras año, por lo que urge crear el tejido necesario para paliar los efectos negativos de dicha situación creada por una legislación injusta, pero vigente ha creado.

La forma cooperativa viene igualmente determinada por la necesidad de proporcionar opciones de autoempleo habida cuenta de la imposibilidad del mercado de reincorporar a los mayores de 45 años porque el tejido empresarial prefiere salarios mas bajos y alta precariedad laboral que copa en exclusiva el colectivo de jovenes y trabajadores de media edad. Nuestro programa RED45Plus pretende romper ese circulo vicioso de desempleo e imposibilidad de contratación, mediante el empleo social.