Informe Grado Consecución Comisión Interministerial de la Ley 8/2006

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar  informa lo siguiente referente al Grado de Consecución de la Comisión Interministerial sobre la aplicación de medidas de la reforma de la Ley 8/2006 aprobadas por la Subcomisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Acorde al art. 5 letra d del Real Decreto 16/2019 el «Grado de consecución» de las medidas adoptadas por el informe de la Subcomisión de Defensa es:
En este momento están finalizadas 9 de las medidas propuestas (22,5%) y en la actualidad se están ejecutando acciones relacionadas con otras 26 de ellas (65%).

Durante la tramitación del Real Decreto 16/2019, de 25 de enero, por el que se crea y regula la Comisión Interministerial de coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del congreso de los Diputados, se dio conocimiento del proyecto a las Asociaciones Profesionales; siendo dicho proyecto informado por las mismas. Por lo tanto, con ello se dio cumplimiento al mandato de la medida 1ª del Informe de la Subcomisión que determina, entre otras cuestiones, que se oirá al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en el ámbito de sus competencias.

Por otro lado, tal y como establece la medida 40, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados encomienda al Observatorio de la Vida Militar el seguimiento de las acciones derivadas de las medidas propuestas por la Subcomisión, debiendo incorporar en su memoria anual el resultado de ese seguimiento. Esta información sobre el resultado del seguimiento, la recibirán las Asociaciones Profesionales a través del COPERFAS.